¿SOS DOCENTE?
¿QUERÉS COMPARTIR
UNA NOCHE DE VINO,
MÚSICA Y VARIETÉ
TEATRAL?
CONTACTANOS
a) ¿Qué tiene de particular la actitud de Droctulft como guerrero?
b) ¿Qué sabe el narrador de la historia de Droctulft, más allá de este episodio?
c) ¿Cómo resuelve la ubicación histórica de los hechos y como justifica esa resolución? (esa justificación se basa en la diferencia básica entre historia y literatura).
d) A continuación se narra la biografía de Droctulft. Leé el párrafo entero antes de responder:
-¿Dé dónde provenía?
-¿Cómo era físicamente?
-¿Qué ideas religiosas tenía?
e) Sobre el final de la “reseña biográfica” encontramos datos para entender por qué Droctulft se hizo lo que hizo. ¿Cuáles son?
f) ¿Qué efecto produce en el narrador esta historia que va a servir de introducción a la de la cautiva?
g) ¿Cuál es la fuente de esa historia? (no se trata de un libro en este caso).
h) A diferencia de la otra, esta historia sí tiene un marco (un lugar y una fecha aproximada). Identificalo.
i) ¿Cómo entra en contacto la abuela de Borges con la cautiva?
j) ¿Qué hay de increíble en esta última?
k) ¿Cómo llegó a ese estado?
l) ¿Cuál era su lenguaje?
m) ¿Qué le ofrece la abuela de Borges y qué responde la cautiva?
n) ¿Qué temor tiene la abuela de Borges?
ñ) ¿Qué ocurre en el segundo y último encuentro entre ambas?
o) ¿Qué sentido le da el narrador al gesto de la cautiva?
p) En el párrafo final el narrador vincula las dos historias. ¿De qué modo? ¿Cómo justifica que sean “una sola historia”?
No hay comentarios:
Publicar un comentario